Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Shamah: llevar el caso de la página web a la Asamblea es politizar el tema

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) , Salomón Shamah, buscó otra oportunidad en los medios de comunicac...

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) , Salomón Shamah, buscó otra oportunidad en los medios de comunicación para explicar nuevamente el contrato de un millón con la empresa Pensanomica, S.A para el rediseño, mantenimiento y gestión de redes sociales de la página web visitpanama.com y por el cual se le cuestiona. Esta vez estuvo acompañado de Adolfo Fábrega, de la empresa Pensanomica.

El funcionario aclaró que llevar el caso a discusión a la Asamblea de Diputados es politizar el tema y que él no quiere caer en ese juego. Según Shamah este lunes durante la explicación sobre el informe sobre la contratación a la empresa Pensanómica S.A, quien hizo el rediseño, mantenimiento y gestión de redes sociales de la página, se está desinformando a la ciudadanía y la oposición está buscando un mecanismo en su contra.

Shamah afirmó que él no tiene problemas con ningún diputado y que los trata con respeto a todos. En torno a su versión en la que aseguró que este portal se ubicaba en la posición seis del ranking mundial, el funcionario ahora aclaró que la web visitpanama.com, ocupa recientemente el puesto 190 mil 787 en el ranking mundial de sitios que elabora Alexa.com.

En tanto, Fábrega explicó que solo una parte del contrato contempla la página web, la cual tuvo un costo de 78 mil dólares. Aseguró que el servicio se divide en un total de 14 rubros.

Según el administrador de la ATP, el contrato culmina en diciembre de 2013, pero si la Junta Directiva decide renovarlo podría hacerse hasta junio de 2014, cuando termina su administración.