Aguaseo recogerá desechos en ZL

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
COLÓN. La empresa de recolección de basura del distrito de Colón, Aguaseo, realizó la presentación del nuevo modelo de recolección de de...

COLÓN. La empresa de recolección de basura del distrito de Colón, Aguaseo, realizó la presentación del nuevo modelo de recolección de desechos sólidos para la Zona Libre de Colón, ya que de ahora en adelante también se encargará de la limpieza dentro de esta importante área comercial.

El contrato adquirido con la empresa recolectora asciende a unos once millones de dólares y tendrá una duración de cinco años. Esto incluirá la recolección, disposición y transformación de los desechos sólidos.

Aníbal Vallarino, presi dente de Power Waste, como se llamará la empresa Aguaseo de ahora en adelante, se ha propuesto generar ingresos que reviertan en la municipalidad, por medio de los desechos. Considera que la implementación de este plan en la zona franca se pondrá en acción en la ciudad.

La adquisición de la nueva maquinaria para la recolección supera el millón de dólares e incluye nuevos vagones, camiones de basura, dos camiones de barrido y lavado de calles, además de herramientas de trabajo para los funcionarios de la empresa.

‘Las labores de limpieza dentro de la Zona Libre fueron realizadas por la empresa CWM durante 10 años. Sin embargo, al momento de la licitación no cumplía con los requisitos para continuar con el millonario contrato’, manifestó Mario Figueroa, subgerente de la zona franca.

Vallarino informó que debido al constante movimiento que se da dentro del área comercial, la limpieza se realizará en horarios nocturnos y en el día se limpiará la ciudad. Indicó, además, que está en la búsqueda junto con la municipalidad, del terreno apropiado para la construcción del nuevo relleno sanitario que permita un mejor manejo de los desechos en la Costa Atlántica.

DATOS SOBRE LA EMPRESA

La empresa concesionaria del Municipio, Aguaseo, ahora Power Waste, anteriormente de capital Colombiano, desde el mes de octubre del 2012 pasó a manos panameñas. Lleva diez años en la provincia realizando los trabajos de recolección de basura y 20 días realizando la limpieza en la Zona Libre de Colón.

Olga Arias, quien trabaja en uno de los comercios de la Zona Libre, espera que Aguaseo mantenga el área comercial limpia, ya que —según ella— ‘la anterior solo desempeñaba una buena labor’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus