Exigen retiro de tendido eléctrico

Actualizado
  • 22/08/2013 02:00
Creado
  • 22/08/2013 02:00
CHIRIQUÍ. La llegada de uno de los tantos proyectos hidroeléctricos a la provincia de Chiriquí ha generado polémica. Tal es el caso de m...

CHIRIQUÍ. La llegada de uno de los tantos proyectos hidroeléctricos a la provincia de Chiriquí ha generado polémica. Tal es el caso de más de 2 mil habitantes de tres comunidades en Guayabal de Boquerón que reclaman a la empresa Hidro Boquerón, S.A. el retiro de postes y tendido eléctrico que instaló para la transmisión de la energía, pero luego decidió soterrar todo el cableado.

Vielka Atencio, una de las moradoras de la comunidad, dijo a La Estrella que desde el año 2010 han confrontado problemas con la empresa Hidro-Boquerón, S.A., ya que le han solicitado que retiren los postes y tendido eléctrico del lugar porque están sobre sus propiedades y representan un peligro para ellos cuando se dan las tormentas y no lo ha hecho.

Según Atencio, los moradores le dieron un voto de confianza a la empresa para que inicie el retiro de algunos postes. ‘Le hemos dado un plazo de un mes a la empresa para que nos tenga una respuesta de la petición de los moradores porque muchos de los postes se en cuentran dentro de los predios de sus terrenos y hasta los cables pasan por encima de nuestras casas’, dijo.

La ingeniera Elsa Sánchez, gerente de la empresa Hidro-Boquerón, S.A., dijo que dentro de un mes se podría iniciar un cronograma en conjunto para el desmonte de los postes del tendido eléctrico y se va a conversar con la comunidad al respecto.

Sánchez, en calidad de representante de la empresa, afirmó que están a la disposición de las comunidades para llegar a acuerdos que beneficien a ambos porque ‘queremos vivir en paz y ser buenos vecinos’.

Por su parte, Florencio Sánchez, gobernador encargado de la provincia de Chiriquí, solicitó tanto a la empresa hidroeléctrica como a los habitantes de Guayabal de Boquerón trabajar en estrecha colaboración para evitar afectaciones.

Sánchez pidió que haya un buen diálogo y se logren acuerdos satisfactorios a esta situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus