Mireya Lasso presenta libro y reclama independencia de diputados

Actualizado
  • 24/08/2013 20:05
Creado
  • 24/08/2013 20:05
El libro "Reflexiones del Panamá que veo" ya está disponible en todas las librerías del país, cuyas ganancias de las ventas serán para l...

El libro "Reflexiones del Panamá que veo" ya está disponible en todas las librerías del país, cuyas ganancias de las ventas serán para la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

La autora es la exdiputada Mireya Lasso, que en el calor de la IX Feria Internacional del Libro 2013, en ATLAPA, hizo el lanzamiento oficial de la obra.

Se trata de una selecta recopilación de artículos de 2007 a la fecha sobre temas como democracia, justicia, campañas costosas, problemas de la educación en Panamá, alto costo de la vida, ética y valores.

En el Salón Bejuco-Chocoe, Lasso reunió a un grupo de invitados, que esperaban ansiosos sus palabras y cooperar con los niños, finalidad principal del libro, cuya idea surgió al ver cómo lo hizo el analista y abogado Ebrahim Asvat, en 2012.

Entre el público estuvo el expresidente de Guatemala, Elías Serrano, además fue respaldada por Francisco Blanco, decano de la Facultad de Humanidades de la USMA y del Consejo Editorial, ya que la obra es del Editorial USMA.

Lasso tiene 6 años escribiendo un artículo semanal y contó que fue impulsada a escribir semanalmente por la periodista de La Estrella, Doris Hubbard, editora de la sección "Opinión".

Crítica a diputados

Lasso, diputada del periodo 2004-2009, única en Vanguardia Moral de la Patria, fustigó la forma complaciente de manejarse de los diputados del gobierno, con banderas de Cambio Democrático y Molirena.

"La Asamblea es inoperante... los diputados le deben muchos favores al presidente de la República que maneja el presupuesto del Estado. Nosotros no podemos permitir estar bajo el paraguas del Ejecutivo".

Agregó que "Endara nunca me dijo a mí lo que tenía qué hacer en la Asamblea".

Recordó que se quitó los beneficios y prebendas y cuando presentó un proyecto para quitarse privilegios fue "achurrado y echado a un cesto de basura".

"Hay que eliminar los privilegios de los magistrados, todos tienen carro, gasolina, choferes", reprochó.

Lasso aspira a la diputación por circuito 8-7, que representó en el periodo 2004-2009, ahora con el Partido Panameñista; eso sí, dejó claro que su libro no tiene nada que ver con política, pues se editaba antes de lanzarse al ruedo político.

Además en la presentación del libro "Reflexiones del Panamá que veo", reveló que su campaña pasada le costó 90 mil dólares, suma que se triplicó en este proceso electoral.

"Y gracias a Dios no tuve que vender mi casa", precisó.

Lamentó que exista tanta gente que no puede participar en política para correr para diputado, representante o cualquier cargo de elección popular por las "campañas costosísimas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus