Miles participan en pabellón infantil en Feria del Libro

Actualizado
  • 25/08/2013 14:14
Creado
  • 25/08/2013 14:14
La Alcaldía de Panamá está participando de las actividades culturales dirigidas a fomentar y exaltar la lectura, el arte, el teatro, la ...

La Alcaldía de Panamá está participando de las actividades culturales dirigidas a fomentar y exaltar la lectura, el arte, el teatro, la música, el folclore, la pintura y la escritura durante la realización de la IX versión de la Feria Internacional del Libro que se celebra en el Centro de Convenciones ATLAPA del 21 al 25 de agosto y en donde la participación en el stand del municipio ya alcanza las 25 mil personas.

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, visitó el Pabellón Infantil donde niños y jóvenes mostraban su interés desde muy pequeños por las artes, la cultura y la lectura en medio de la presentación de títeres que eran del deleite de los asistentes.

El Municipio de Panamá esta presente en la actividad, con una réplica de las biblionet, un teatrito, un espectáculo literario, cuenta cuentos, poemas, taller de ilustración, narración oral, poesía dramatizada y un recital poético.

Roxana Méndez destacó que al participar en estas actividades, la comuna capitalina cumple un rol activo en la promoción de la cultura y el enriquecimiento intelectual de los ciudadanos capitalinos, ofreciendo una alternativa en el campo de la educación y el aprecio de las artes.

El año pasado durante la celebración de la Feria del Libro, hubo una participación de 27 mil 488 personas en las actividades que realizó la Alcaldía de Panamá, pero este año se espera nuevamente la asistencia de miles de niños, jóvenes y adultos.

La Subgerente de Cultura, Marisol Rivas señaló que la participación municipal en la Feria del Libro, es solo uno de los tantos aportes que en materia cultural, realiza la comuna capitalina para beneficio de la familia panameña.

Destacó la modernización de las antiguas bibliotecas que fueron convertidas en modernas biblionet, espacios que brindan a la comunidad acceso a información cultural, educativa, recreativa y social, contribuyendo con el desarrollo integral de los ciudadanos.

Durante la Feria del Libro, se presentará la réplica de una Biblionet Municipal, donde los visitantes podrán realizar consultas virtuales mediante los e-books, participar en los grupos de lectura, en los lanzamientos de libros de lectura infantil y juvenil, así como de gran cantidad de actividades recreativas diseñadas para toda la familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus