FECAMCO hace llamado a gobierno de Martinelli por mantenimiento

Actualizado
  • 26/08/2013 19:51
Creado
  • 26/08/2013 19:51
La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) este lunes hizo un llamado al gobierno de Panamá...

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) este lunes hizo un llamado al gobierno de Panamá para que exista un consenso entre el sector privado y el gobierno en cuanto a la contratación de servicios de mantenimiento del equipo de revisión no intrusiva, en el sector logístico.

Mediante un comunicado, la agrupación explicó que es debido a que no puede ser responsabilidad del sector empresarial el mantenimiento del mismo, lo cual representará un encarecimiento a los gastos logísticos del empresariado y afectará el último eslabón comercial: el consumidor centroamericano.

La FECAMCO destaca que apoya toda medida en la región que sirva para mejorar la facilitación del comercio y con ello la competitividad del Istmo, evitando que estas medidas encarezcan los productos.

El documento inicia refiriéndose a la inquietud y esperanza que la Federación observa en los procesos electorales que están teniendo lugar en Honduras y El Salvador.

La FECAMCO, constituida para fomentar el sistema de libre empresa, fue fundada en 1961, por las Cámaras de Comercio de, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y posteriormente se integraron las Cámaras de Belice, Colombia, República Dominicana.

La organización, cuya sede ejecutiva está en El Salvador, tiene desde abril pasado como presidente, al empresario panameño Raúl Delvalle y de vicepresidente, al costarricense Fracisco LLobet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus