Concluye proceso de entrevistas a defensor del Pueblo

Actualizado
  • 28/08/2013 12:39
Creado
  • 28/08/2013 12:39
La Comisión de Gobierno culminó el proceso de entrevistas a los aspirantes al cargo de defensor del Pueblo, ahora le corresponderá al p...

La Comisión de Gobierno culminó el proceso de entrevistas a los aspirantes al cargo de defensor del Pueblo, ahora le corresponderá al pleno legislativo evaluar a los candidatos en base a su trayectoria y plan de trabajo esbozado ante los miembros de esa instancia legislativa.

La presidenta de esta instancia parlamentaria, Dana Castañeda, reiteró que no hay “ungidos” y que se elaborará un informe de manera objetiva, responsable y sin favoritismo, el cual será remitido al pleno, cuyos miembros decidirán quién es el mejor hombre o mujer para ocupar el cargo de Defensor.

La comisión ofreció 10 minutos a cada participante para que expusiera su programa de trabajo, de llegar a ser elegido, y aspectos relevantes de su hoja de vida en materia de derechos humanos.

Dijo que era muy importante que esbozaran la experiencia en la gestión administrativa, porque sería un elemento relevante para darles la tranquilidad a los diputados de que la persona escogida pueda desenvolverse de acuerdo con la ley.

Aspiran al cargo 15 mujeres De la lista de 53 participantes con diversas profesiones, como maestros, enfermeras, médicos, periodistas, abogados, bachiller en artes, economistas, humanistas, solo 49 expusieron sus planes de trabajo ante la Comisión, entre ellos 15 damas que aspiran a convertirse en la segunda mujer en estar al frente de la institución.

En el marco de las entrevistas, los aspirantes destacaron, entre otros puntos, que era prioritario recobrar la credibilidad del cargo, que debía ejercerse esa labor de Defensor con vocación, sin pensar en horario y salario, tomar más en cuenta al interior, hacer una labor de docencia desde la niñez y que la persona esté alejada de los partidos políticos y del amiguismo.

El nuevo defensor(a) ocupará el cargo hasta el 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus