¿Quién pidió datos a Facebook?

Actualizado
  • 29/08/2013 02:00
Creado
  • 29/08/2013 02:00
PANAMÁ. En el mundo el tema cobra importancia. Ayer Facebook reveló superficialmente los temas que abarcaban las solicitudes que le hici...

PANAMÁ. En el mundo el tema cobra importancia. Ayer Facebook reveló superficialmente los temas que abarcaban las solicitudes que le hicieron 74 gobiernos del mundo.

En la ampliación del informe publicado este martes por la propia red social, el abogado de Facebook Colin Stretch, dijo al sitio web BBC Mundo que el informe será semestral y busca aportar al debate sobre las solicitudes que reciben de autoridades.

En Turquía, por ejemplo, el abogado explicó que algunas solicitudes concedidas se basaban en casos sobre ‘amenazas a la infancia o el reforzamiento de leyes de emergencia’.

Al mismo tiempo en Panamá, las autoridades ignoraron el tema y no se dio ninguna comunicación oficial que aclarara quién hace estas solicitudes ni en busca de qué información.

Según los datos publicados por Facebook, Panamá realizó dos solicitudes de información que fueron negadas por los administradores de la red social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus