Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Taxistas veragüenses aseguran desconocer el uso del etanol

Decenas de conductores en la tarde de este viernes llegaron en caravana a la gobernación de Veraguas para entregar un documento al gober...

Decenas de conductores en la tarde de este viernes llegaron en caravana a la gobernación de Veraguas para entregar un documento al gobernador en donde solicitan una reunión con el presidente Ricardo Martinelli para hablar sobre el tema.

Ausberto Mendoza taxista dijo que no es que se opongan al uso del etanol sino que sienten que falta mas educación sobre el tema pues hay mucho desconocimiento sobre la reacción de esta sustancia en sus vehículos.

“El asunto es que nadie dice que se va a hacer responsable si a nuestros vehículos les pasa algo, ni las aseguradores, ni el gobierno, ni la empresa que va a vender el etanol, es por eso que tenemos desconfianza”, comentó el conductor.

Los conductores del transporte selectivo esperan que se les escuche pues sienten que serán los más perjudicados si sus vehículos sufren daños y no tienen ninguna garantía de que se les ayude con la reparación de los mismos.

Fueron unos 60 minutos el tiempo que demoraron los taxistas frente a la institución de gobierno lo cual produjo el cierre de la vía Héctor Alejandro Santacoloma razón por la cual las unidades antidisturbios de la policía nacional llegaron para despejar la vía, sin embargo los taxistas se retiraron pacíficamente y no hubo necesidad de utilizar gases lacrimógenos.