Presentan dos quejas contra Moncada

Actualizado
  • 05/09/2013 02:00
Creado
  • 05/09/2013 02:00
PANAMÁ. Virna Ayala es una abogada especializada en cobros que asegura que en una diligencia judicial en la casa de Dana Harrick, actual...

PANAMÁ. Virna Ayala es una abogada especializada en cobros que asegura que en una diligencia judicial en la casa de Dana Harrick, actual secretaria del Consejo Nacional para el Desarrollo, CONADES, se obstruyó la justicia a través del tráfico de influencias.

‘Todo se suspendió por una llamada’, dice Ayala sobre el caso. Una versión que además se sustenta en lo que anotó en el expediente la funcionaria judicial que recibió el telefonazo que paró la acción de Ayala.

El caso fue denunciado en el Ministerio Público como un caso evidente de tráfico de influencias, pero Ayala no se ha quedado ahí.

Según la propia funcionaria que registró el hecho de la poderosa llamada, todo se dio por ordenes del magistrado Alejandro Moncada Luna, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Por este motivo ayer Ayala acudió a la Corte para presentar dos quejas administrativas contra Moncada, que mantiene los expedientes de dos amparos de garantías que se usaron como base para detener las diligencias.

Ayala pide que a moncada se le sancione y además se le imponga una multa de un dólar por cada día que se retrase una decisión en los amparos referidos.

Uno de ellos por ejemplo lleva 8 meses esperando ser resuelto, sin que halla fallo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus