SIP pide que se permita importar papel

Actualizado
  • 07/09/2013 02:00
Creado
  • 07/09/2013 02:00
PANAMÁ. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al gobierno de Venezuela suprimir los requisitos de entrega de divisas para ...

PANAMÁ. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al gobierno de Venezuela suprimir los requisitos de entrega de divisas para la importación de papel periódico y otros materiales para la producción de diarios, con el fin de que varios de ellos puedan restablecer sus publicaciones, suspendidas por falta de insumos.

El organismo conminó a las autoridades venezolanas a dejar sin efecto trámites burocráticos.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, recordó que ‘las licencias para la importación de papel o equipo periodístico’, tal como se expresa en la Declaración de Chapultepec y en los Principios sobre Libertad de Expresión, ‘son contrarias al libre flujo informativo que debe prevalecer en una democracia’.

Las trabas afectan mayormente a diarios más pequeños. Desde comienzos de agosto, varios dejaron de publicarse, entre ellos El Sol de Maturín, estado de Monagas; Antorcha, de Anzoátegui; El Caribazo, La Hora y El Caribe, de Nueva Esparta y Los Llanos y El Espacio, en Barinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus