Celebran en Panamá 500 años de iglesia católica en América

Actualizado
  • 08/09/2013 20:29
Creado
  • 08/09/2013 20:29
Con una procesión de lanchas frente a la entrada al Canal de Panamá por el pacífico y de centenares de personas a pie por una conocida a...

Con una procesión de lanchas frente a la entrada al Canal de Panamá por el pacífico y de centenares de personas a pie por una conocida avenida de esta capital, se celebró hoy la fundación de la Diócesis de la iglesia católica en tierra firme de América, hace 500 años.

En una de las embarcaciones se transportó a lo largo de la Bahía de Panamá la imagen de Santa María la Antigua, reconocida como la patrona de la iglesia católica, y que se convirtió en el centro de la procesión por la cinta costera, que conduce al casco viejo de la ciudad.

La fundación de Santa María la Antigua del Darién, en la ahora conocida como oriental provincia del Darién, es reconocida como el inicio del proceso de evangelización católica en tierra firme en el continente americano.

Bandas musicales, personas con banderas y feligreses de diferentes edades recorrieron la cinta costera, como parte de una actividad que tendrá como punto culminante la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana, en el casco antiguo.

Grupos musicales interpretaron cánticos religiosos al paso de la marcha, mientras que cientos de panameños se sumaron a esta procesión, en señal de paz y unidad entre toda la población.

Santa María La Antigua es recordada por algunos historiadores como la primera ciudad estable fundada por los españoles en tierra firme americana, a orillas del caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus