Costa Del Este y Saneamiento desde el aire

Actualizado
  • 09/09/2013 02:00
Creado
  • 09/09/2013 02:00
Un gallego llamado López, que llegó a Panamá a muy temprana edad a los 18 años, fue uno de los visionarios del proyecto de Costa del Est...

Un gallego llamado López, que llegó a Panamá a muy temprana edad a los 18 años, fue uno de los visionarios del proyecto de Costa del Este, junto a los hermanos Roberto, Felipe y Alberto Motta, además del empresario Herman Bern. En el año 1993, este grupo de empresarios decidió comprar todos los terrenos que albergaban al antiguo vertedero de basura de la ciudad de Panamá,en estas tierras se encontraban arrozales, potreros y parte del hipódromo. Al principio, había muchas dudas en la población respecto al saneamiento y desarrollo requerido para Costa del Este.

Un proyecto hecho realidad, una realidad de convertir el vertedero en un proyecto residencial, urbanístico. La dirección se llevó a cabo por la firma de ingenieros ambientalistas Dames & Moore. La constructora CUSA removió 30 millones de yardas cúbicas y procedió al saneamiento del área afectada. junto a Dragados y Desarrollo, S.A., de López.

El saneamiento de Costa del Este consistió en reubicar muy delicadamente y científicamente la basura a un relleno sanitario hermético, sobre el cual se construyó el parque Felipe E. Motta, igualmente se procedió a canalizar el río Matías Hernández, para aumentar su caudal y eliminar las inundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus