Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Alcaldesa Méndez presenta proyecto que regula publicidad exterior

La alcaldesa Roxana Méndez presentó para consideración de los concejales, en la sesión número 37 del Consejo Municipal de este 10 de se...

La alcaldesa Roxana Méndez presentó para consideración de los concejales, en la sesión número 37 del Consejo Municipal de este 10 de septiembre, un proyecto de acuerdo municipal que recopila y actualiza las normas existentes en materia de regulación de la publicidad exterior en los espacios públicos.

Según Méndez, la iniciativa permite la fiscalización efectiva, elimina lo discrecional a la hora de las sanciones, es una herramienta eficaz para combatir la contaminación visual, permite el ordenamiento en la ciudad y deja las reglas claras sin distingo para todos los actores.

En su presentación la alcaldesa capitalina mostro varios puntos de la ciudad capital donde existe gran cantidad de contaminación visual y como se verían éstos, luego de la puesta en vigencia del acuerdo municipal.

Además manifestó que el tema fue consensuado por más de seis meses con la Cámara de Comercio y los empresarios que se dedican a la publicidad exterior.

Le corresponde a la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano del Consejo Municipal revisar el proyecto. Dicha Comisión se reunirá el jueves 12 de septiembre las 10 de la mañana en el salón de sesiones Manuel Amador Guerrero para tratar el tema.