¿Qué pasó con la muerte de los cinco jóvenes en La Chorrera?

Actualizado
  • 10/09/2013 13:52
Creado
  • 10/09/2013 13:52
Yessenia Lou Kan, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Georgina Lee Chen, de 18; Joel Liu Wung y Samuel Zeng Chen ambos de 19 años fueron l...

Yessenia Lou Kan, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Georgina Lee Chen, de 18; Joel Liu Wung y Samuel Zeng Chen ambos de 19 años fueron los cinco jóvenes panameños de descendencia china cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados dentro de una vivienda en el área de El Trapichito y quienes habían sido secuestrados uno por uno.

Un caso insólito que conmocionó al distrito de La Chorrera. A dos años de su muerte, mañana 11 de septiembre se celebrará dos años de este hecho que aún no encuentra culpables.

Los familiares de estos cinco universitarios volvieron a los medios para pedir justicia y le exigen a las autoridades que den la cara, que investiguen para dar con el culpable y los posibles cómplices de este homicidio.

El año pasado, a un año del crimen no había sentencias, se había negado la práctica de pruebas y el fiscal encargado no respondía ni a las familias de las víctimas, ni a la defensa. El caso sigue sin aclarar. A la sombra de la injusticia nadie responde, así recopilaba La Estrella tras el seguimiento del caso.

Cómo una muestra de acción ante las autoridades, los familiares de los cinco desaparecidos realizarán mañana miércoles una misa de recordación que iniciará desde las 10:00 a.m. en la Iglesia San Francisco de Paula y la caminata desde la Plaza Libertadores en La Chorrera.

Por este caso se investiga a Gilberto Ventura Ceballos, conocido también como Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancourt, supuestos implicados en el asesinato. ¿Qué pasará, qué dicen las pruebas, como va este caso? Los familiares hablan de negligencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus