Los nombres detrás de los ingenios azucareros de panamá

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
Para elaborar el etanol en Panamá por el momento se utilizará el jugo de la caña de azúcar, que se transforma en alcohol. Campos de Pesé...

Para elaborar el etanol en Panamá por el momento se utilizará el jugo de la caña de azúcar, que se transforma en alcohol. Campos de Pesé se dedicará a la producción del biocombustible y Alcoholes del Istmo, del mismo grupo empresarial, continuará supliendo el alcohol para uso medicinal a nivel nacional, asegura un directivo.

Para elaborar el alcohol de los hospitales y una marca propia de licor, Alcoholes del Istmo le compra melaza y azúcar a los ingenieros azucareros.

En Panamá, los ingenios que producen azúcar son: Compañía Azucarera La Estrella, con sede en Natá; Azucarera Nacional, en Aguadulce; Central Azucarera La Victoria, en Veraguas; y la Central Azucarera de Alanje, en Chiriquí.

Además de estas empresas, hay dos ingenios que se dedican a la producción de licores: Varela Hermanos (que es de la familia del vicepresidente Juan Carlos Varela) y otro ubicado en Alanje.

Los signatarios de la Compañía Azucarera La Estrella son: Berta García de Paredes Chiari, presidenta; Gilberto Guardia García de Paredes, vicepresidente; José Rodolfo Chiari Benedetti, tesorero.

Los directivos de Central Azucarera de Alanje son: Anel Flores, Alejandro Flores y Gabriel Betesh.

Los dignatarios del ingenio azucarero La Victoria son Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, presidente; David de Jesús Virzi Jiménez, tesorero; Ignacio Rafael Virzi Brignone, secretario.

Anel Flores, de Central Azucarera de Alanje, aparece en otras sociedades como Alcoholes de Alanje, donde uno de los directores es Mario Martinelli Berrocal. También aparece en Elogas Holding, con el empresario Porfirio Ellis, quien fue miembro del Partido Revolucionario Democrático y hoy aspira a ser diputado por el Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus