Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Luis Cobos dirige la Sinfónica Juvenil Iberoamericana en Panamá

Cien jóvenes músicos, procedentes de más de 20 países de Iberoamérica, se forjan en el estudio de la música para ser los guardianes y p...

Cien jóvenes músicos, procedentes de más de 20 países de Iberoamérica, se forjan en el estudio de la música para ser los guardianes y promotores de la excelencia musical.

El maestro Luis Cobos viajó desde España para participar en este importante concierto que se ofrece con motivo de la reunión de ministros de cultura de Iberoamérica. La actividad será el viernes 13 de septiembre en el Teatro Nacional.

La Sinfónica Juvenil de Panamá, junto a los ganadores del concurso Música Maestro, celebrado en la mayor parte de los países de Iberoamérica, forman un conjunto instrumental extraordinario, lleno de entusiasmo, encanto y buen nivel técnico.

Estos jóvenes, con su entrega y dedicación vocacional, deben hacer pensar a los ministros y los gobiernos en la necesidad de proteger la educación musical en la infancia, en las escuelas, en los conservatorios y en la vida cotidiana.

Uno de los mensajes de estos jóvenes se que representantes legales elegidos por los ciudadanos contraigan el compromiso de respetar, proteger y desarrollar la educación, la propiedad intelectual y el trabajo para los que serán los garantes de la excelencia musical.