Coclesanos celebran aniversario

Actualizado
  • 13/09/2013 02:00
Creado
  • 13/09/2013 02:00
PENONOMÉ. La provincia de Coclé celebró los 158 años de fundación, tiempo que le ha permitido crecer de forma significativa con grandes ...

PENONOMÉ. La provincia de Coclé celebró los 158 años de fundación, tiempo que le ha permitido crecer de forma significativa con grandes e importantes personajes han dejado marcadas huellas en su historia.

Así ha quedado plasmado en los murales inaugurados dentro del marco de esta fiesta. Entre ellos, los de Victoriano Lorenzo y Arnulfo Arias Madrid, que quedaron estampados frente al parque 8 de Diciembre.

Las distintas actividades conmemorativas estuvieron dirigidas a exaltar la belleza de la provincia, empezando con el juramento a la bandera y la solemne misa a primera hora de la mañana dentro del parque 8 de Diciembre de Penonomé.

El gobernador Juan Carlos Rodríguez inauguró el obelisco en el mencionado parque, donde se exaltan los seis distritos y sus hechos históricos más significativos, para que no se olviden en el tiempo. Además, se entregó reconocimiento a los seis hijos meritorios de cada distrito de la provincia por sus logros realizados por el bien del lugar.

El pintoresco mural donde se enmarcan las características de los seis distritos fue uno de los principales atractivos del evento.

La señorita Coclé, Yaneth Ramos Salazar, reina de esta celebración, encabezó el desfile. Yaneth realizó un recorrido por las avenidas junto a sus princesas para engalanar con la belleza femenina estas actividades en celebración del aniversario..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus