Meduca halla artefactos explosivos en el Instituto Nacional de Panamá

Actualizado
  • 13/09/2013 18:43
Creado
  • 13/09/2013 18:43
El Ministerio de Educación (Meduca) informó este viernes 13 de septiembre que encontró en el Instituto Nacional de Panamá algunos artef...

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este viernes 13 de septiembre que encontró en el Instituto Nacional de Panamá algunos artefactos como: máscaras, mazo, vinagre, cuchillos y sustancias para la confección de artefactos explosivos, que al parecer pretendían utilizar en los próximos días un grupo de alumnos "con el interés de alterar el orden, promover el caos y actos vandálicos" en este plantel educativo.

La entidad explicó que halló esos equipos y demás instrumentos de protestas luego de una inspección en el colegio tras recibir varias denuncias por los propios estudiantes del Instituto Nacional.

Agregó en una nota de prensa que conoció que estos "grupos azuzados por adultos intentan afectar el proceso de los estudiantes graduandos", quienes no los apoyaron en las últimas manifestaciones durante la huelga de algunos docentes.

En ese sentido, el Meduca hizo un llamado a los padres de familia de los estudiantes de sexto año para que acompañen a sus hijos este lunes 16 de septiembre al plantel, al tiempo que se le pide a los demás padres de familia de los otros grados que aconsejen y dialoguen con sus hijos para que no se dejen confundir y no se produzcan actos que lamentar y que afectan el desarrollo normal del año escolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus