Incomodidad por el agua potable

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
SANTIAGO. Las continuas interrupciones en el servicio de agua potable de la ciudad de Santiago mantienen descontentos a los pobladores, ...

SANTIAGO. Las continuas interrupciones en el servicio de agua potable de la ciudad de Santiago mantienen descontentos a los pobladores, ya que la situación se ha tornado un tanto incómoda, según denuncian los moradores.

Osvaldo Jiménez, jefe regional de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), explicó que los inconvenientes se deben a que se está implementando el programa de remplazo de válvulas en toda la ciudad.

Paula González, moradora del barrio, relata cómo los vecinos pasan a diario varias horas sin agua, generando malestar entre las familias afectadas. González dijo que por años han sufrido falta de agua potable, aunque ahora es más constante y piden a la autoridad competente que solucione el problema, ya que mientras tanto, los usuarios continúan pagando las facturas.

Jiménez dio a conocer que los trabajos consisten en cambiar las válvulas que fueron instaladas hace más de 25 años. ‘Buscamos optimizar el funcionamiento de las redes de distribución. Aquí nos hemos percatado de que muchas de estas válvulas estaban obstruidas y otras totalmente dañadas’, comentó.

Con este programa se tiene previsto instalar 120 válvulas de 4 y 6 pulgadas de diámetro, de las cuales 26 se colocarán en el acueducto de Santiago y 70 en Soná cabecera, según dijo el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus