Senafront decomisa más de 200 kilos de droga

Actualizado
  • 16/09/2013 02:00
Creado
  • 16/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Un supuesto turista que viaja en un auto marca Honda, tipo pick up, que se encontraba en la localidad de Cañas Gordas, distrit...

CHIRIQUÍ. Un supuesto turista que viaja en un auto marca Honda, tipo pick up, que se encontraba en la localidad de Cañas Gordas, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, fue retenido por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para ser investigado. Esto, debido a que en el momento de su retención los miembros de seguridad detectaron hechos sospechosos en el automóvil en que viajaba.

El subcomisionado Eric Ávila, del Batallón Occidental de Senafront, explicó que al momento de la retención el ciudadano llevaba pasaporte de ciudadanía colombiana y fue trasladado con el vehículo para su respectiva verificación por parte del fiscal.

Según el subcomisionado, en la revisión se detectó que una de las llantas del vehículo no se encontraba en el lugar indicado y los obligó a utilizar las unidades caninas, dando positivo el hallazgo de 200 paquetes con droga.

El subcomisionado Ávila aseguró que el sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso.

En el cordón fronterizo se han intensificado los operativos entre las montañas y los caminos, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, con el fin de erradicar el paso de drogas, tráfico de humanos, contrabando y delincuentes que crucen la frontera para cometer sus delitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus