Rechazan informe de Acodeco

Actualizado
  • 16/09/2013 02:00
Creado
  • 16/09/2013 02:00
PANAMÁ. La Unión de Centros Educativos Particulares se defendió del reciente informe publicado por la Autoridad de Protección al Consumi...

PANAMÁ. La Unión de Centros Educativos Particulares se defendió del reciente informe publicado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en el que se detalla sobre aumento del costo de la matrículas en estos planteles.

La agrupación detalla que la Acodeco únicamente consideró 43 colegios para realizar el informe. Agregan que en el país hay 750 centros educativos.

‘Se trata de un ejercicio no probabilístico, y por ende, no demuestra tendencia, que en todo caso si reflejan de la Contaloría Gerneral de la República que consideran la actividad educativa en todo el territorio nacional’, sustentó la agrupación.

La Acodeco detalló en el informe que algunas escuelas han incrementado la matricula hasta en $156 y la anualidad hasta en $394 para el año lectivo 2014.

Por lo que la Unión de Centros Educativos Particulares, en un comunicado hecho público, señala que eso genera un clima de desinformación e incertidumbre en la relación de padres de familias y puede afectar la inversión privada en el sector de la educación particular que cumple una función.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus