Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Interrupción de agua mantiene descontentos a los veragüenses

VERAGUAS. Las continuas interrupciones en el servicio de agua potable que se han estado registrando en la ciudad de Santiago, debido al ...

VERAGUAS. Las continuas interrupciones en el servicio de agua potable que se han estado registrando en la ciudad de Santiago, debido al programa de reemplazo de válvula que se lleva a cabo en la región, mantiene descontentos a los pobladores.

Según Paula González, son varias horas las que pasan sin agua a diario y la situación se ha convertido en un problema porque no pueden terminar sus quehaceres del hogar a tiempo, lo cual implica un constante estrés para las familias.

González dijo que por años han sufrido por la falta de agua potable y ahora es más constante, por lo que piden a las autoridades competentes que solucionen el problema lo más pronto posible, porque siempre los usuarios son los más perjudicados y al momento de pagar no se les brinda ningún descuento.

Osvaldo Jiménez, jefe regional de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), explicó que los inconvenientes se deben a que se está en el programa de remplazo de válvulas en toda la ciudad.

Según el funcionario del Idaan estos trabajos provocan las interrupciones diarias en el servicio de agua potable en las áreas donde se están desarrollando las labores, sin embargo, dijo que todo esto es para mejorar el servicio.

Jiménez informó que los trabajos consisten en el cambio de válvulas deterioradas e instaladas hace más de 25 años, que por años han estado provocando deficiencia en el servicio.

‘Buscamos optimizar el funcionamiento de las redes de distribución y controlar las presiones de agua en los diferentes sectores del acueducto. En estos trabajos nos hemos percatado de que muchas de estas válvulas estaban obstruidas y otras totalmente dañadas y es por esta razón que muchas zonas no tenían un buen servicio de agua potable’ indicó.

El funcionario del Idaan señaló que con este programa se tiene previsto instalar unas 120 válvulas de 4 y 6 pulgadas de diámetro, de las cuales 26 se instalarán en el acueducto de Santiago y 70 en Soná cabecera.

Agustín López, director regional del Idaan, lamentó que las personas estén pasando por incomodidades, sin embargo, destacó que cuando los trabajos se terminen los beneficios serán buenos para la ciudad de Santiago.