Inaugurarán séptima versión de Expo Logística Panamá 2013

Actualizado
  • 17/09/2013 14:37
Creado
  • 17/09/2013 14:37
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizarán, por séptimo año consecutivo, EXPO LOGÍSTICA Panamá 2013 del 19 al 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa, una actividad que este año estará enfocada en el desarrollo del área de la tecnología: Tecno Logística.

Como uno de los principales objetivos o atractivos de esta feria, es formar profesionales dentro de la logística y transporte multimodal para realizar sus procesos más eficientes y ambientalmente amigables con el planeta, como todos los años, se llevarán a cabo conferencias sobre temas relevantes para el sector, que contará con más de 20 conferencistas procedentes de Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia y Panamá que expondrán las últimas tendencias de la tecno logística.

Para este año, se espera la participación de un gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales dedicadas a tecnología, software, agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, equipos necesarios para administrar la logística en las empresas, entre otras.

La exhibición va dirigida a los usuarios de logística que son prácticamente todas la empresas; por ejemplo, importadoras, supermercados y tiendas por departamento; por mencionar algunas.

Esta exposición será inaugurada por Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República de Panamá y el orador de fondo será Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Para Adolfo Noriega, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2013, “la exposición ha logrado en sus seis versiones previas, posicionarse como una de las tres principales en su categoría de la región. Uno de los principales atractivos de esta actividad ferial, es el ciclo de conferencias, que permite formar y potenciar profesionales locales e internacionales sobre logística y transporte multimodal, con la participación de expertos internacionales”.

Por su parte, José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó que desde el año 2007, en conjunto con la SENACYT, desarrollan esta feria para apoyar la Estrategia Nacional del sector logístico, contribuyendo así con el impulso del potencial de este sector que aporta cerca del 25% del producto interno bruto nacional.

Ford agregó que “muy pronto, con la ampliación del Canal de Panamá y el incremento de la capacidad de nuestras terminales portuarias, las ventajas competitivas del país serán más evidentes, más atractivas, más modernas y más productivas, para llevarnos por el camino correcto para convertirnos en el centro más importante de administración de las cadenas de suministro y procesamiento logístico del hemisferio”.

En tanto, Rubén Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó que el sector logística es clave para el crecimiento de la economía panameña, teniendo un alto impacto en el incremento del PIB y en la generación de empleos. “Nos posicionamos como un país cada vez más competitivo, habiendo mejorado 9 posiciones a nivel mundial en el informe de Competitividad Global 2012-2013 y ocupando el sexto lugar a nivel mundial en el transporte aéreo y la número uno a nivel continental, incluso antes de que países como Estados Unidos y México”

Berrocal agregó: “En SENACYT estamos comprometidos con este tema, y dirigimos esfuerzos hacia la preparación de profesionales que podrán satisfacer la demanda creciente de nuestro país con alianzas con universidades de excelencia como Georgia Tech. Además, organizamos eventos como EXPO LOGÌSTICA Panamá que impulsen la cooperación entre el sector público y privado, ya que sabemos que solo así puede un país como el nuestro desarrollar al máximo sus capacidades logísticas y convertirnos en el Panamá globalmente competitivo.

La entrada a la amplia sala de exhibición tendrá un costo de US$5.00 los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de septiembre será de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. El día sábado los estudiantes podrán ingresar al área de exhibición, a un costo especial.

EXPO LOGISTICA Panamá adicionó este año un día de exposición, para darle la oportunidad a las empresas de la Zona Libre de Colón que visiten la feria y hagan negocio con losmás de 200 expositores.

En alrededor de 254 módulos se distribuirán expositores de empresas nacionales e internacionales con productos y servicios orientados al área de logística y transporte multimodal.

Este año la exhibición cuenta con el patrocinio del DHL Global Forwarding, Ministerio de Comercio e Industrias, Manzanillo International Terminal y Copa Airlines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus