Decomisan productos de belleza vencidos

Actualizado
  • 18/09/2013 02:00
Creado
  • 18/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Más de 200 productos de belleza vencidos fueron sacados de circulación durante un operativo que realizó la Autoridad de Protec...

CHIRIQUÍ. Más de 200 productos de belleza vencidos fueron sacados de circulación durante un operativo que realizó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en los salones de belleza de la provincia de Chiriquí.

Ortega, comisionado de la Acodeco, dijo que el decomiso de productos de belleza se dio luego que una usuaria presentó una denuncia contra unos de los salones de belleza que funciona en David, después de que se vio afectada por la aplicación de un tinte para el cabello. ‘Lo delicado del tema es que hablamos de químicos que se emplean en estos establecimientos que pueden afectar la salud’, señaló.

Los operativos se efectuaron en 68 salones de belleza de David, donde se encontraron 47 productos vencidos desde el 2010 y sin precios a la vista. En total, 232 productos vencidos fueron sacados de circulación.

Precisó que se aplicarán sanciones por violaciones a las leyes del consumidor que van de los $100 a los $25 mil por daños y perjuicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus