Realizan jornada tecnológica

Actualizado
  • 18/09/2013 02:00
Creado
  • 18/09/2013 02:00
VERAGUAS. Representantes de Microsoft realizaron la primera jornada tecnológica en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), ...

VERAGUAS. Representantes de Microsoft realizaron la primera jornada tecnológica en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), con el objetivo de implementar programas de entrenamiento a través de herramientas especializadas que desarrollen las habilidades de los docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá (UP).

Cesar García, director del CRUV, informó que esta primera jornada tecnológica se llevó a cabo, luego de que ambas instituciones firmaran una carta de entendimiento con la cual se le permite a estudiantes, profesores y administrativos utilizar los diferentes software. ‘Estamos en mora en cuanto al desarrollo de la tecnología, de tal manera que para ser competitivos a nivel mundial se hace necesario que los docentes y también los estudiantes manejen la tecnología en las diferentes áreas del conocimiento’, señala el catedrático.

Por su parte, Gary Lezama, quien realiza una pasantía en Microsoft y es estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dijo que la ventaja de ir a la vanguardia de las nuevas técnicas para los estudiantes es que cada uno tenga la capacidad de bajar los software de forma gratuita, utilizarlos y ponerlos en práctica.

Lezama señala que saltar a la utilización de nuevas tecnologías va muy ligado a la cultura que se tiene ya que muchos docentes están acostumbrados a utilizar los tableros, libros y todavía no todos usan las computadoras, ‘entonces la idea es ir paso a paso y potenciar el uso de más tecnologías para mejorar la educación panameña’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus