MOP: basura y caliche taparon sistema pluvial en Juan Díaz

Actualizado
  • 18/09/2013 18:37
Creado
  • 18/09/2013 18:37
Un recorrido para evaluar el alcance de las inundaciones registradas en la tarde del martes a causa de una precipitación pluvial de 63 m...

Un recorrido para evaluar el alcance de las inundaciones registradas en la tarde del martes a causa de una precipitación pluvial de 63 milímetros, según un informe de ETESA, realizaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en diversos sectores del corregimiento de Juan Díaz.

Los ingenieros Jorge Chow, director nacional de Mantenimiento; Navid A. Solis, director de Mantenimiento de Panamá Centro; licenciado Rubén Candanedo, director de Asuntos Comunitarios; Ana Cuervo y Melvin Ortíz, de la Dirección Nacional de Inspección; recorrieron las áreas afectadas por las lluvias, entre las que figuran, El Nance, Ciudad Radial, Altos de Las Acacias, el canal pavimentado en la Quebrada La Gallinaza, entre otros.

En el recorrido se observó en su mayoría el taponamiento del sistema pluvial debido a la basura, rellenos de terrenos, la construcción de muros violando la servidumbre pluvial, las cuales pudieron haber incidido negativamente, destaca una nota de prensa de la entidad.

En la vía principal de Ciudad Radial o ruta de Buses, varias viviendas resultaron afectadas por la obstrucción del tragante a consecuencia de basura y sedimentación; al igual que por el relleno de un terreno con caliche y clinker, la que contribuyó para que se inundarán los lotes que se encuentran en las zonas bajas.

En ese punto, el MOP, envío personal y equipo especializado conocido como “Vactor” que es una manguera con agua a presión para despejar las tuberías obstruidas con basura y que también absorbe la sedimentación acumulada. Este equipo también se envío a la calle 15 Ciudad Radial.

Por su parte, en la calle 12 de Ciudad Radial, se estudia la posibilidad de colocar una línea de tuberías de casi 200 metros de longitud, para remover el agua que se anega en la parte más baja de esa comunidad y trasladarla hacia una quebrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus