Galenos serán evaluados cada tres meses

Actualizado
  • 18/09/2013 02:00
Creado
  • 18/09/2013 02:00
PANAMÁ. El anteproyecto de ley 611 que facultará al Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), bajo la nueva legislac...

PANAMÁ. El anteproyecto de ley 611 que facultará al Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), bajo la nueva legislación legal, a contratar personal de salud extranjero lleva el consenso de los gremios médicos.

Éstos últimos, mediante la mesa que discute el nuevo Código Sanitario, presentaron una serie de recomendaciones al titular de Salud, Javier Díaz y al presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Pablo Vargas.

Que los extranjeros no puedan ejercer la medicina privada, que ganen igual salario que los nacionales, que sean evaluados por el Consejo Técnico, que hayan ejercido durante los tres últimos años, que no hayan sido sancionados por delitos o en la práctica de la profesión, que sean contratados por un año, que sean evaluados cada tres meses, que cuando el desempeño de los foráneos sea deficiente se les rescinda el contrato.

En Panamá, esta administración ha contratado con la ley vigente 12 médicos extranjeros. Una médica fue separada y está en proceso juicio en la provincia de Coclé.

En los días que vienen, cuando la Asamblea discuta el contenido del anteproyecto 611, llegará otro grupo de especialistas extranjeros que estarán amparados con el Código Sanitario de 1947.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus