Pésimo estado de vía genera pérdidas

Actualizado
  • 18/09/2013 02:00
Creado
  • 18/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Los productores de Cerro Punta, provincia de Chiriquí, dicen estar preocupados por las pésimas condiciones en que se encuentra...

CHIRIQUÍ. Los productores de Cerro Punta, provincia de Chiriquí, dicen estar preocupados por las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos de producción de la región, los cuales les están generando pérdidas económicas.

El productor Iván Zic Zic aseguró que la situación les está ocasionando pérdidas en la comercialización de sus productos y se les está dificultando la entrega en el centro de poscosecha, debido al mal estado de los caminos y a que muchos de los productos llegan dañados por el movimiento brusco que hacen los vehículos durante el viaje.

‘Estamos muy preocupados porque el mal estado de los caminos nos está provocando pérdidas económicas. Al momento de transportar nuestras cosechas muchas veces se nos echan a perder porque se golpean en el camino con el fuerte movimiento que hacen los vehículos cuando caen en los huecos y baches que hay a lo largo de la carretera’, manifiesta Zic Zic.

Wilfredo Pittí, productor de Tierras Altas, sostiene que se hace un gran esfuerzo para producir, pero a la hora de vender los ingresos no cubren los gastos, especialmente en el tema de reparación de los vehículos que sufren por el mal estado de los caminos de producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus