Rellenos y basura anegan Juan Díaz

Actualizado
  • 19/09/2013 02:00
Creado
  • 19/09/2013 02:00
PANAMÁ. La lluvia que cayó la tarde y noche de este martes en la capital terminó en un mal sabor de boca, de nuevo, en tres barrios del ...

PANAMÁ. La lluvia que cayó la tarde y noche de este martes en la capital terminó en un mal sabor de boca, de nuevo, en tres barrios del corregimiento de Juan Díaz. El día cerró con un registro de 63 milímetros de agua, con calles y 38 residencias anegadas, reclamos y drama humano.

Las inundaciones, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tienen que ver con rellenos de terrenos, taponamiento del sistema pluvial con basura, y la violación de los perímetros de servidumbre pluvial.

Un informe de la entidad detalla que el desastre en dos calles de la Ciudad Radial está relacionado con la obstrucción de un tragante con desechos y sedimentos, y por un terreno rellenado con clínker y caliche, que despachó agua a lotes más bajos que el suyo.

El Ministerio de Obras Públicas, empero, no dio cuentas de que si los terrenos rellenados que provocaron las inundaciones son de manglar o están dentro del margen de inundación del río Juan Díaz.

Los reportes apuntan a que los barrios de Villas de Las Acacias y El Nance también se vieron afectados, así como el canal de la quebrada La Gallinaza.

Paralelamente, el Sistema Nacional de Protección Civil informó de deslaves en las localidades de San Isidro y Samaria, en el extremo norte y el centro del distrito de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus