Avanza programa de disminución del subregistro

Actualizado
  • 20/09/2013 17:03
Creado
  • 20/09/2013 17:03
Como parte del programa de disminución del subregistro que lleva a cabo el Tribunal Electoral en todo el país, las direcciones nacionale...

Como parte del programa de disminución del subregistro que lleva a cabo el Tribunal Electoral en todo el país, las direcciones nacionales de Registro Civil, Cedulación y Organización Electoral, realizaron una gira conjunta a las comunidades de difícil acceso de El Balsal, Motugandí, Boca de Payita, Púcuro, Sobiaquirú y Paya, en la provincia de Darién y a la comarca Emberá.

Con este programa auspiciado por UNICEF, el TE busca, además de disminuir el subregistro a nivel nacional, concienciar a la población sobre la importancia de tramitar la inscripción de los nacimientos y la obtención de la cédula de identidad personal.

Durante la jornada que duro más de siete días y que forma del Proyecto Darién, se brindaron los servicios de manera simultánea de trámites de reconocimiento voluntario paterno, declaración de nacimiento, rectificación de nacimiento, corrección e inclusión de cédula, duplicados de cédulas juveniles, renovaciones fuera de periodo, cédula por primera vez, especiales, plásticos defectuosos y cédulas juveniles, entre otros.

Estas giras buscan llevar a las comunidades de difícil acceso los servicios que ofrece el Tribunal Electoral, para que sus moradores no tengan la necesidad de recorrer largas distancias para llegar hasta las oficinas más cercanas de la institución, lo cual les representa un ahorro en tiempo y dinero.

“Nos queda la satisfacción de haber incursionado en estas lejanas y difíciles regiones para llevar hasta esas poblaciones los servicios del Tribunal Electoral, de manera gratuita”, fue el sentir general del personal empeñado en esta jornada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus