Reciben el segundo centro de manejo postcosecha

Actualizado
  • 20/09/2013 20:04
Creado
  • 20/09/2013 20:04
El presidente de la República Ricardo Martinelli, importantes autoridades nacionales y productores de Chiriquí, han estado presentes en ...

El presidente de la República Ricardo Martinelli, importantes autoridades nacionales y productores de Chiriquí, han estado presentes en el acto de entrega del centro de manejo postcosecha de Cerro Punta, a la Secretaría de la Cadena de Frío. Este centro es el segundo de los cuatro que integran el “Sistema logístico integral de la cadena de frío alimentaria”.

Por segunda vez, el Consorcio Panamá Frío entrega de manera anticipada a los términos establecidos en el contrato, un espacio diseñado para dotar a los agricultores panameños de sistemas innovadores que preserven la calidad de sus productos, con el fin de fortalecer su competitividad a nivel nacional e internacional.

El Centro de Cerro Punta cuenta con 5340 metros cuadrados de superficie cubierta, que están a disposición de los agricultores de Tierras Altas para asegurar la inocuidad y la conservación de las propiedades nutricionales de sus productos. En este lugar se acopiará principalmente papa y productos de hoja, tales como lechuga, apio, coliflor, perejil y espinacas, entre otros, debido a que alrededor del centro se concentra la mayor extensión de cosechas de estos productos.

Las especificaciones de diseño y equipamiento del lugar le permiten, entre otras ventajas, curar hasta 250 toneladas de papa simultáneamente durante una media de 15 días, almacenar 330 toneladas de este producto por un tiempo menor de 3 meses y 1200 toneladas por periodos que van desde los 6 meses hasta un año.

Según Luis Aular, presidente del Consorcio Panamá Frío, “Todo en este lugar es tecnología avanzada y amigable con el ambiente: desde las máquinas de procesamiento y de curación, los equipos de pre enfrío por aire forzado, las cámaras de mantenimiento, el sistema informático, hasta la utilización de gases refrigerantes de última generación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus