Ivania Barrios Pardo representará a Herrera en oratoria 2013

Actualizado
  • 20/09/2013 16:50
Creado
  • 20/09/2013 16:50
La séptima finalista del Concurso Nacional de Oratoria 2013 fue electa hoy en el Salón Chitré del Hotel Los Guayacanes. Se trata de Ivan...

La séptima finalista del Concurso Nacional de Oratoria 2013 fue electa hoy en el Salón Chitré del Hotel Los Guayacanes. Se trata de Ivania Barrios Pardo, estudiante del duodécimo grado del Colegio Agustiniano de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Estudiante destacada de Bachillerato en Ciencias y Letras, Ivania es una joven dedicada a sus estudios y al deporte, principalmente, la natación y el baloncesto.

Con pasatiempos variados como cualquier joven a su edad, Ivania encuentra en el gimnasio, el cine y la lectura, los momentos especiales para compartir con sus amistades. Su comida favorita encuentra en la lasagna, el arroz con pollo y el dulce de tres leches, los manjares más exquisitos al paladar.

Para alcanzar el triunfo y la representación de la provincia de Herrera, Ivania Barrios Pardo contó con la asesoría de la profesora de español, Natividad Domínguez, quien repite por tercera vez en este concurso estudiantil por la provincia de Herrera.

El Concurso Nacional de Oratoria 2013 lleva como tema “El papel de la juventud en la democracia: legitimidad, eficacia y participación activa” y ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en los estudiantes de enseñanza media de las escuelas públicas y privadas a nivel nacional.

La final del certamen se realizará el próximo 17 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Arena Roberto Durán y sin lugar a dudas, es una gran experiencia educativa que distribuirá más de B/.300,000.00 en premios y el honor de ser el Campeón Nacional de Oratoria 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus