Abogado: ficha de Raúl Pineda coincidió con Messina en restaurante

Actualizado
  • 24/09/2013 20:44
Creado
  • 24/09/2013 20:44
Alfredo Vallarino, uno de los dos abogados de Katy Ramos, dejó entrever este martes algún tipo de vínculo del diputado Raúl Pineda con ...

Alfredo Vallarino, uno de los dos abogados de Katy Ramos, dejó entrever este martes algún tipo de vínculo del diputado Raúl Pineda con el asesinato de Juan Ramón Messina, del PRD.

Explicó que las declaraciones de Ramos, al inicio de la investigación, tienen una "motivación" dada a la información que recibió en determinados momentos por parte de su esposo Messina.

Aclaró que la Fiscalía Auxiliar de la República no es el ente idóneo para investigar a un diputado, "a lo más puede llevarnos a los autores materiales".

"Los hechos que sí tenemos en estos momentos es que la persona que ultimó al licenciado Juan Ramón Messina no conocía al licenciado Juan Ramón Messina. No hubo ningún cruce de palabras con el licenciado Juan Ramón Messina".

Vallarino argumentó que "no había una motivación distinta a un mero encargo para que esa persona ultimara la vida del señor Juan Ramón Messina".

Precisó que también es público las diferencias que habían hasta ese momento entre el diputado Pineda y Messina.

"Es un hecho cierto que el licenciado Juan Ramón Messina comentó haber sido objeto de una amenaza por parte del señor Pineda. Y también es un hecho cierto, una coincidencia que minutos antes de que se produjera el hecho de sangre en el restaurante hubo una persona que incluso hoy estuvo con el diputado Pineda en Telemetro Reporta y esa persona coincidió ayer (lunes) en el restaurante minutos antes que se dieran los impactos y es parte del equipo de Raúl Pineda".

Messina fue asesinado este lunes a quemarropa dentro del restaurante "Donde Renato", ubicado en Paraíso, San Miguelito, mientras estaba en una reunión. Le fallaron un tiro y otro de los criminales le pegó el otro en la cabeza, que lo llevó a la muerte.

Vallarino, que fue compañero de Messina en la Universidad, adujo que con esos hechos, como abogado, cualquier persona "termina detenida" en una Fiscalía en cinco minutos "si esta persona no fuera diputado".

"Hay mucha coincidencia con las declaraciones que dio Juan Ramón Messina que se le dijo no vas a pasar de esta semana y no pasó de esta semana".

Sobre la defensa de Pineda que no vio a Messina en el evento “Camino a la Victoria”, el abogado de Katy Ramos puntualizó dos cosas: una persona que puede enfrentar un proceso de 35 años de prisión por un homicidio no va a aceptar que hizo una amenaza y la otra es que Ramos al estar dolida no acusaría a alguien sin no tener culpa, porque sería absolver al verdadero culpable.

“Tenemos hechos claros y si en algún momento el diputado Pineda quiere colaborar con la investigación, pues hay muchas pruebas en las que puede colaborar, él puede colaborar haciendo una prueba de polígrafo y diciendo hasta dónde está la relación de él vinculada a esta investigación”.

Aclaró que no hace una acusación directa contra Pineda, pero apunta a que se investiguen “hechos claros” de oficio y por tecnicismo procesal en la figura de diputado de la República valorarán la forma en presentar las acciones legales.

El abogado dio las declaraciones a los periodistas al finalizar la declaración jurada de Ramos al fiscal auxiliar de la República, en Ancón, donde ingresó a las 2:00 de la tarde y salió a eso de las 5:50 pm.

La candidata a diputada del PRD analiza interponer una querella penal contra Pineda y también la acompaña el abogado Daniel Ramírez en este impactante caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus