Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Recarga en línea costará 4% más

PANAMÁ. Sonda, la administradora financiera del Metrobús, puso en marcha la plataforma de recargas en línea de las tarjetas del Metrobús...

PANAMÁ. Sonda, la administradora financiera del Metrobús, puso en marcha la plataforma de recargas en línea de las tarjetas del Metrobús, el sistema de transporte público de la capital.

Lo último forma parte de su plan de acción para evitar que el gobierno decida rescindirle el contrato por los cuestionamientos populares, aunque tal disposición estaba prevista en la concesión.

El millón 300 mil tarjetas de Metrobús que circula en el mercado puede ser reabastecidas en el sitio web tarjetametrobus.com, con cargos a tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard, según se lee en el portal.

La recarga en línea, empero, tiene un costo adicional del 4% del total cargado más diez centavos.

Es decir, advierte el sistema, que si el usuario endosa $5 a su tarjeta de transporte, a su factura se le agregarán 30 centavos: 20 de ellos significarían el 4% citado y otros 10 centavos adicionales.

La compañía explica que la comisión la cobran los bancos por el uso de las tarjetas de crédito o débito. ‘Ese cobro no es de Sonda’, dijo una portavoz de la compañía.

La posibilidad de recargar la tarjeta de transporte en línea está cazada con la apertura de una cuenta en el sitio web del Metrobús, en el que deberá proveer información personal como la cédula, el día de nacimiento, la dirección y los teléfonos residencial y celular. Eso, sin embargo, no garantizará que al momento de la pérdida del plástico el dinero sea reembolsado.

Los cambios en la forma de recarga de las tarjetas del Metrobús se suman a las aperturas de las zonas pagas. Este viernes, el Ejecutivo pondrá a andar la cuarta y quinta, en el cruce de El Balboa, en Parque Lefevre, para las rutas Panamá Viejo y las del eje este que circulan por la vía España.