Conflicto médico en estado crítico

Actualizado
  • 27/09/2013 02:00
Creado
  • 27/09/2013 02:00
PANAMÁ. La situación entre los médicos y el gobierno no muestra buenos síntomas. Su estado se agravó ayer cuando la Asamblea aprobó, en...

PANAMÁ. La situación entre los médicos y el gobierno no muestra buenos síntomas. Su estado se agravó ayer cuando la Asamblea aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley 611 que permite la contratación de galenos foráneos Horas más tarde los internos y residentes del Hospital Santo Tomás se sumaron a la medida decretada el miércoles en la noche por la Comisión Médica Negociadora (Comenenal); y las enfermeras evaluaban unirse a la paralización.

El Ministro de Salud, Javier Diaz, en una conferencia de prensa, en horas de la tarde de ayer, sostuvo que el proyecto de ley ‘le exige mucho más al personal extranjero de lo que estipula la resolución del 15 de abril de 1985, que regula la materia’ actualmente.

Aseguró que las plaza de los nacionales se garantizarán y los foráneos serán nombrados en áreas de difícil acceso, únicamente.

El ministro Díaz no precisó la posibilidad de establecer un diálogo con los médicos en paro, que entran en su segundo día de protesta.

Página 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus