Celebración del Día del Corazón

Actualizado
  • 28/09/2013 02:00
Creado
  • 28/09/2013 02:00
PANAMÁ. El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la Organizac...

PANAMÁ. El Día Mundial del Corazón fue creado en el año 2000 por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para informar a la población mundial sobre los padecimientos de dicho órgano vital.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países diversas actividaes como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos para concienciar a la población sobre este probelma.

Este 2013, el tema de la celebración se refiere a la importancia de la prevención y el control de enfermedades cardiovasculares (ECV) durante toda la vida de una persona, especialmente las de niños y mujeres.

Según estimaciones de la federación, en el mundo se registran alrededor

de 17.5 millones de muertes al año por enfermedades cardiovasculares e infartos, relacionados con el corazón.

De acuerdo con estudios de la OMS, ‘es posible reducir el riesgo de ECV realizando actividades físicas de forma regular; evitando la inhalación activa o pasiva de humo de tabaco; consumiendo una dieta rica en frutas y verduras; evitando los alimentos con muchas grasas, azúcares y sal, manteniendo un peso corporal saludable y evitando el consumo nocivo de alcohol’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus