Sinaproc pide calma; cierran calle en Panamá Viejo

Actualizado
  • 29/09/2013 18:38
Creado
  • 29/09/2013 18:38
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendó a la ciudadanía mantener la calma, porque habr...

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendó a la ciudadanía mantener la calma, porque habrá mucha precipitaciones en este periodo hasta noviembre y diciembre cuando termine el temporal lluvioso.

El funcionario detalló que hay afectada una casa en calle 72 San Francisco, en Parque Lefevre dos casas reportadas y tienen reportes falsos como un deslizamiento en Villa Cárdenas.

Indicó que en todas las áreas donde ha estado el personal de la entidad la característica es que las alcantarillas están llenas de basura.

El director del Sinaproc aseguró que la zona de Juan Díaz, como la quebrada La Gallinaza, que están monitoreando, ha evacuado sus aguas con normalidad.

Dijo que la situación general de las lluvias se ha normalizado y tienen personal del Sinaproc en toda la ciudad capital en los lugares donde se ha reportado inundaciones.

Eso fue desmentido por algunos moradores por ejemplo de calle 13 y 14 de Parque Lefevre, donde mostraban sus hogares con aguas por todas partes y la ausencia del equipo del Sinaproc.

En cambio, Alvarado agregó que llevarán ayuda del Despacho de la Primera Dama.

En Puente del Rey, Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, cerraron la vía Cincuentenario por las inundaciones. Culpan las construcciones que se han hecho en el sector.

El diputado José Isabel Blandón, que aspira a ser alcalde de la ciudad capital, dijo que muchas familias afectadas en Parque Lefevre por inundaciones esperan que el Ministerio de Vivienda, Municipio y Junta Comunal pasen por allí.

"Humildes familias panameñas perdieron casi todo hoy en plena ciudad. Mala planificación y falta de mentalidad preventiva".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus