Médicos y grupos de la salud organizan marcha contra proyecto 611

Actualizado
  • 01/10/2013 15:24
Creado
  • 01/10/2013 15:24
Los grupos médicos, apoyados por enfermeras y técnicos de la Salud, organizan una marcha para este miércoles 2 de octubre contra el pro...

Los grupos médicos, apoyados por enfermeras y técnicos de la Salud, organizan una marcha para este miércoles 2 de octubre contra el proyecto 611 que permite la contratación de médicos especialistas extranjeros en instalaciones de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

La marcha pacífica, en el que sería su séptimo día de huelga, se hará en horas de la tarde saliendo del Parque Porras hasta la Asamblea Nacional, que mantiene sesiones plenarias.

Además este martes las agrupaciones en huelga programan una vigilia en la Iglesia del Carmen, en vía España, exigiendo al presidente Ricardo Martinelli el veto de la Ley, aprobada por los diputados en su tercer debate el pasado jueves 26 de septiembre mismo día que inició el paro indefinido de médicos.

Igualmente los profesionales de la Radiología podrían sumarse a la paralización que ya abarca a la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP), los médicos especialistas del Complejo de la Caja de Seguro Social, los del Hospital Santo Tomás y la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Este miércoles se suman la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) y los médicos especialistas del Hospital del Niño.

En tanto, las protestas siguen. Los médicos y enfermeras se manifestaron en la acera de la vía Transístmmcia frente al Complejo Hospitalario Metropolitano, donde corearon consignas en rechazo del proyecto 611 y lo mismo ocurrió en la acera frente del Hospital del Niño.

Vía Twitter, el presidente Martinelli, en el quinto día de huelga, pidió este lunes "reflexión" al personal de la Salud Pública. "No afecten a los pacientes por causa de manipulación de algunos políticos irresponsables", sostuvo.

La Caja de Seguro Social intensificó, mediáticamente, la cuña gubernamental a favor de la entidad, sobre el tema de equipamiento de médicos, donde el director Guillermo Sáez-Llorens sale hablando. "Hoy me siento seguro con mi Caja de Seguro Social", indica al final el comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus