Dirigente médico no teme descuentos o despidos por huelga

Actualizado
  • 01/10/2013 18:25
Creado
  • 01/10/2013 18:25
El doctor Juan De Dios Navarro, presidente de la Asociacion de Médicos Especialistas de la provincia de Veraguas, dijo este martes que ...

El doctor Juan De Dios Navarro, presidente de la Asociacion de Médicos Especialistas de la provincia de Veraguas, dijo este martes que el paro médico se mantiene y que el apoyo es de 90% de paralizacion.

Agregó que el paro en Veraguas lo apoyan los médicos especialistas del Hospital Luis "Chicho" Fábrega, los médicos internos, las enfermeras y para este miércoles esperan que se les unan los técnicos de ese centro hospitalario.

"Nosotros estamos esperando que nos descuenten o que nos despidan, pero esto es una lucha que va a ser hasta el final", advirtió.

Pese a que el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, dijo que desconocía que hubiesen despidos, el doctor Navarro insistió en que ya se ha despedido a una odontóloga de apellido Moreno, que es la hija del coordinador de la Comenenal, Domingo Moreno, fue despedida este martes en la ciudad de Panamá.

Según Navarro, se dice que no hay tal privatización de los servicios de salud, sin embargo, habló de un "engaño" porque en la ley sí hay vicios de privatización.

Cabe resaltar que un minúsculo grupo de médicos especialistas e internos protestaron de forma pacífica frente al Hospital Luis "Chicho" Fábrega exigiendo que se cancele la ley que permite la contratación de médicos extranjeros en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus