Confederación de trabajadores apoya huelga de sectores de salud

Actualizado
  • 02/10/2013 19:09
Creado
  • 02/10/2013 19:09
La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), mediante un comunicado, mostró respaldo a la huelga de los sectores ...

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), mediante un comunicado, mostró respaldo a la huelga de los sectores de la Salud, que este miércoles cumple su séptimo día sumando a médicos especialistas del Hospital del Niño y a la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate).

Indicó que la decisión del Gobierno y de la Asamblea Nacional de aprobar el proyecto 611, que permite contratar médicos especialistas extranjeros, ha propiciado un clima de desasosiego y malestar en la ciudadanía por la suspensión de los servicios de salud.

La CTRP reconoció que los servicios públicos de salud en Panamá tienen problemas de déficit de médicos especialistas, pero habla de imposición gubernamental.

"El Gobierno, nuevamente, se ha equivocado al imponer la aprobación del proyecto de ley en cuestión, lo que ha provocado una huelga que perjudica principalmente, a los sectores más pobres de la población".

En el comunicado de la CTRP, firmado por Guillermo Puga, secretario general de la agrupación, se exige de "manera inmediata" al presidente Martinelli y a la Asamblea Nacional vetar al proyecto 611 y se discuta de forma integral en una mesa de concertación con gremios de la salud en huelga de tal manera que se vuelva a la paz social del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus