Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Presentan proyecto que declara 29 de noviembre Día del Rescatista

El diputado Abelardo Antonío, del circuito 3-1, presentó ante el pleno legislativo el anteproyecto de ley que declara el 29 de noviembre...

El diputado Abelardo Antonío, del circuito 3-1, presentó ante el pleno legislativo el anteproyecto de ley que declara el 29 de noviembre Día del Rescatista.

El parlamentario dijo que se debe aplaudir a las personas que donan su tiempo y forman parte de organizaciones como la Cruz Roja, los Muchachos Guías o Boys Scouts, las señoras que cuidan a los enfermos en los hospitales; en fin, todas las personas que se dedican a tareas relacionadas con el voluntariado activo, que implica comprometer tiempo, apartarse de la familia, sacrificar horas que podrían destinarse a descansar o desarrollar actividades de esparcimiento, para ponerse a la disposición de prójimo.

El documento señala que se declara el 29 de noviembre de cada año Día del Rescatista y de conmemoración a Jorge Alemán y Ricardo Johnson, que perdieron la vida el día 25 de noviembre del año 2012 mientras se dirigían a desarrollar labores de rescate.

Durante estas fechas, se realizarán actividades para exaltar el voluntariado, así como reconocer la labor que desarrollan las personas que ponen su vida en riesgo para auxiliar al prójimo.