Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

¿Quién tumbó la puerta dentro del Instituto Nacional?

El Ministerio de Educación (MEDUCA) envió esta tarde algunas fotografías de destrozos a lo interno del Instituto Nacional, tras los enf...

El Ministerio de Educación (MEDUCA) envió esta tarde algunas fotografías de destrozos a lo interno del Instituto Nacional, tras los enfrentamientos con los antimotines.

Entre las imágenes hay una puerta de madera que fue destrabada de las visagras y algunas sillas dañadas.

"Le adjuntamos algunas fotos con sillas, mesas, pupitres dañados producto del vandalismo", señala la entidad.

Pero esta versión choca con la de los jóvenes. Institutores consultados por LaEstrella.com.pa afirmaron que en el ingreso de agentes de la Policía Nacional al Nido de Águilas -autorizada por el MEDUCA- patearon la puerta y rompieron la puerta.

"Estábamos en el salón, uno de los tongos entró, pateó la puerta, la rajó toda, después dicen que nosotros somos los que dañamos los salones. La rompieron (la puerta) y nos dijeron un poco de palabras sucias", afirmó el chico, en medio de la vía.

Otro institutora contó que los agentes rompieron las sillas contrariando la versión oficial.

El motivo del enfrentamiento estudiantes-antimotines: exigen la renuncia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y por la presencia de policías dentro del plantel educativo como custodios.

Antonio Cañate, jefe de Seguridad del MEDUCA, confirmó que la ministra fue la persona que dio la autorización para ingresar al plantel para salvaguardar la vida de las personas, pero se estaba amenazando la integridad de funcionarios a lo interno.