Mida desembolsa $61 mil a productores

Actualizado
  • 08/10/2013 02:00
Creado
  • 08/10/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Un desembolso por 61 mil 833 dólares para incrementar la producción realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) a ...

CHIRIQUÍ. Un desembolso por 61 mil 833 dólares para incrementar la producción realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) a 91 productores de maíz y sorgo de los distritos de Renacimiento, Alanje, David y Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Raúl Ortizn director Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, señaló que este es un proyecto de incentivos que impulsa el gobierno nacional para incrementar la producción en este rubro mediante dos sistemas: a chuzo y mecanizado.

Ortiz agregó que pronto se presentará un proyecto de ley que busca apoyar a los productores de maíz, arroz, sorgo, caña de azúcar, porotos y otros rubros. Precisó que a nivel nacional existen 29 mil hectáreas disponibles para estos rubros que suman unos 1,200 productores a nivel nacional.

José Santos Vinda, productor, dijo que este aporte representa una gran ayuda para este sector que les permitirá mejorar la producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus