Vecinos Vigilantes llega a Los Polancos

Actualizado
  • 15/10/2013 02:00
Creado
  • 15/10/2013 02:00
VERAGUAS. Con el objetivo de mantener un contacto directo con las comunidades, la Policía Nacional inauguró un nuevo programa de Vecinos...

VERAGUAS. Con el objetivo de mantener un contacto directo con las comunidades, la Policía Nacional inauguró un nuevo programa de Vecinos Vigilantes, en la comunidad de Los Polancos, distrito de Soná.

El comisionado Carlos Rumbo, jefe regional de la policía, en Veraguas, dijo que los moradores de esta comunidad decidieron organizarse para aliarse con la policía en su lucha contra la delincuencia.

Eufemia Ábrego, presidenta del Programa de Vecinos Vigilantes en Los Polancos, señaló que el sistema ha tenido buena acogida de los moradores de todas las comunidades apartadas de esta región sureña de Soná.

‘Las personas colaboran dentro de cada comunidad, pues saben que todos somos responsables de nuestra seguridad’, señaló Ábrego.

Faustino Camaño, alcalde del distrito de Soná, destacó la importancia de este programa preventivo que lleva adelante la policía en beneficio de la población soaneña y expresó que como autoridad lo que queda es seguir trabajando en conjunto para prevenir los delitos.

Según el mayor Andrés Castillo, con este nuevo programa se suman 74 barriadas en la provincia de Veraguas que se han organizado para formar parte de los grupos de Vecinos Vigilantes, en los cuales se reafirma el compromiso que tiene la policía de integrar a la ciudadanía en los programas de convivencia pacífica y realizar un trabajo mancomunado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus