Admiten quejas de detenidos

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
PANAMÁ. La Oficina de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo admitió ayer una queja por posible vulneración de l...

PANAMÁ. La Oficina de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo admitió ayer una queja por posible vulneración de los derechos humanos de los detenidos que se encuentran recluidos dentro de la Galería H del Pabellón 2 del Centro Penitenciario La Joya.

Los oficiales de Derechos Humanos confirmaron que las escaleras de hierro se encuentran oxidadas, pasillos y celdas de esta galería, están oscuros debido a que no cuentan con la iluminación adecuada, hay mucha humedad producto de las filtraciones de agua en el techo y paredes y las condiciones de los baños que utilizan los privados de libertad son insalubres.

Los privados de libertad denunciaron que por sus preferencias sexuales no son tomados en cuenta en la práctica de talleres, cursos, trabajos internos ni para ir a la escuela. A los que padecen de VIH no se les brinda la triple terapia, aseguran.

Luis Ceballos, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, explicó que la situación encontrada en la Galería H del Pabellón 2 del Centro Penitenciario La Joya viola artículos establecidos en la Constitución Nacional, por lo que se remitirá un informe al Sistema Penitenciario a fin de que se puedan tomar las medidas correspondientes.

Los denunciantes esperan que se les haga justicia, y las autoridades mejoren sus condiciones como privados de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus