División antipandilla de la DIJ desarticula banda ‘Los Chota’

Actualizado
  • 17/10/2013 15:41
Creado
  • 17/10/2013 15:41
En una rápida acción policial efectuada en horas de la madrugada de hoy, en el Distrito de Arraiján y la Provincia de Chiriquí simultán...

En una rápida acción policial efectuada en horas de la madrugada de hoy, en el Distrito de Arraiján y la Provincia de Chiriquí simultáneamente, fueron capturados siete sujetos pertenecientes a la banda denominada ‘Los Chota’.

Estos sujetos con edades que oscilan de 18 a 26 años eran requeridos por el delito de pandillerismo. Los mismos mantenían alarmados a los moradores de Arraiján y Doleguita, por lo que, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizó las coordinaciones pertinentes para llevar a cabo la captura de estas personas y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

De acuerdo a los resultados, en el distrito de Arraiján se allanaron residencias ubicadas en la barriada San José y San Bernardino donde se capturaron a seis de los detenidos, los mismos pretendieron esconderse de las unidades policiales, pero fueron capturados.

Simultáneamente, en la comunidad de Doleguita en la Provincia de Chiriquí se capturó a uno más de los miembros de esta banda delictiva, sobre el cual se mantenía información de su paradero en este sector.

Los siete capturados pasaron a órdenes de las autoridades judiciales para el cumplimiento del debido proceso que corresponde. La Dirección de Investigación Judicial continuará con los operativos antipandillas y antinarcóticos para reducir el número de bandas delictivas y el trasiego de sustancias ilícitas en el territorio nacional.

La diligencia fue organizada por la División Antipandillas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y apoyada por efectivos de la Policía Nacional, Dirección de Información Policial (DIP), Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), Fuerzas Especiales (UFEC), Caninos y la Fiscalía de Crimen Organizado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus