Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

División antipandilla de la DIJ desarticula banda ‘Los Chota’

En una rápida acción policial efectuada en horas de la madrugada de hoy, en el Distrito de Arraiján y la Provincia de Chiriquí simultán...

En una rápida acción policial efectuada en horas de la madrugada de hoy, en el Distrito de Arraiján y la Provincia de Chiriquí simultáneamente, fueron capturados siete sujetos pertenecientes a la banda denominada ‘Los Chota’.

Estos sujetos con edades que oscilan de 18 a 26 años eran requeridos por el delito de pandillerismo. Los mismos mantenían alarmados a los moradores de Arraiján y Doleguita, por lo que, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizó las coordinaciones pertinentes para llevar a cabo la captura de estas personas y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.

De acuerdo a los resultados, en el distrito de Arraiján se allanaron residencias ubicadas en la barriada San José y San Bernardino donde se capturaron a seis de los detenidos, los mismos pretendieron esconderse de las unidades policiales, pero fueron capturados.

Simultáneamente, en la comunidad de Doleguita en la Provincia de Chiriquí se capturó a uno más de los miembros de esta banda delictiva, sobre el cual se mantenía información de su paradero en este sector.

Los siete capturados pasaron a órdenes de las autoridades judiciales para el cumplimiento del debido proceso que corresponde. La Dirección de Investigación Judicial continuará con los operativos antipandillas y antinarcóticos para reducir el número de bandas delictivas y el trasiego de sustancias ilícitas en el territorio nacional.

La diligencia fue organizada por la División Antipandillas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y apoyada por efectivos de la Policía Nacional, Dirección de Información Policial (DIP), Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), Fuerzas Especiales (UFEC), Caninos y la Fiscalía de Crimen Organizado.