Anuncian posible aumento de cuota

Actualizado
  • 18/10/2013 02:00
Creado
  • 18/10/2013 02:00
LA CHORRERA. El anuncio de cambio de uniforme y el aumento en las cuotas de inscripción en el Centro Educativo de Formación Integral Gui...

LA CHORRERA. El anuncio de cambio de uniforme y el aumento en las cuotas de inscripción en el Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimani, en Playa Leona, La Chorrera, sorprendió a los padres de familia.

Una madre, que pidió reserva de su nombre, dijo que la notificación del aumento se dio durante una asamblea la semana pasada. Sin embargo, Maricruz González, coordinadora regional de padres de familia del Ministerio de Educación (Meduca), dijo no estar anuente y que aún no ha recibido el informe con la notificación del aumento de las cuotas.

Según González, antes de tomar una decisión como esta se requiere hacer una reunión con personal de la regional para saber si es eficaz el aumento o no. Aseguró que no se recibió ninguna nota por parte de la escuela y que para llegar a un consenso debe participar más del 50% de los acudientes.

Heidhy de González, directora del plantel, dijo que dicha asamblea sí se realizó, pero negó que se haya establecido el aumento a $25 como dicen los padres, y que solo fue una propuesta.

En cuanto al cambio del uniforme, la ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que no solo se dará en La Chorrera, que hay solicitud de varios colegios. Mientras que sobre el aumento de cuotas de la asociación de padres de familia dijo que hay que revisarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus