Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Caminos están intransitables

VERAGUAS. La necesidad de mejorar los caminos de producción es latente en muchas comunidades veragüenses, así lo manifestaron los morado...

VERAGUAS. La necesidad de mejorar los caminos de producción es latente en muchas comunidades veragüenses, así lo manifestaron los moradores de Los Ríos de Subí, del distrito de La Mesa.

Cuentan sus moradores que en muchas ocasiones se han organizado en juntas de trabajo para arreglar los caminos, pero esto no es suficiente, ya que actualmente la cantidad de lodo y barro impide que los vehículos puedan entrar y transportar a las personas.

Euclides Mendoza, presidente de la Junta Comunal de Bisvalles, comentó que todos los años al camino se le hacen los cortes; sin embargo, llegado el tiempo de lluvias se forma mucho lodo y esto impide que hasta los vehículos doble tracción puedan transitar.

Según Mendoza, el Ministerio de Obras Públicas les apoya con maquinarias para el corte del camino y se ha regado tosca como paliativo al problema, pero esto no es suficiente.

Por su parte, Didasio Aguilar, alcalde del distrito de La Mesa, dio a conocer que se tiene todo el interés de arreglar los caminos pero las lluvias son tan intensas que impiden los trabajos.

Para el alcalde mesano, lo peor del problema del mal estado de los caminos es que cuando los moradores se enferman tienen que ser sacados en hamacas, porque no hay transporte que entre a esta área, lo que termina poniendo en riesgo sus vidas.