Peregrinos más fieles al Cristo Negro de Portobelo

Actualizado
  • 21/10/2013 17:55
Creado
  • 21/10/2013 17:55
La provincia de Colón vuelve a vestirse de morando, cuando Peregrinos abarrotan el distrito de Portobelo, demostrando así que la devoci...

La provincia de Colón vuelve a vestirse de morando, cuando Peregrinos abarrotan el distrito de Portobelo, demostrando así que la devoción al Cristo Negro sigue latente; miles de fieles realizaron grandes recorridos hacia este pueblo histórico, para visitar al “Naza” como cariñosamente se le llama al santo.

Debido a la gran cantidad de visitantes fue necesaria la presencia de cuatrocientas unidades de la Policía Nacional, quienes reforzaron la seguridad en la vía que conduce hacia este pueblo costero, logrando sacar de las calles a por lo menos 20 personas requeridas por la justicia.

La mayor parte de estas personas llegan al lugar por agradecimiento a los favores recibidos del “Naza”, este es el caso de Carmen González, quien entró arrastras al pueblo en compañía de su pequeña hija, quien es el motivo de su penitencia, según contó.

Más delante de la vía otros penitentes se bañaban en cera y de rodillas entraban a la Iglesia San Felipe Neri. José del Carmen Ortega párroco del pueblo recalco que es importante que las personas vivan su fe, que deben preocuparse más por cambiar sus vidas y acercarse más Dios.

Según datos suministrados por el Subcomisionado Ricky González las festividades se han registrado sin ningún tipo de inconvenientes, de igual manera lo reportó Leonel Lavalle sub director de la ATTT en Colón.

En años anteriores un total de 75 mil peregrinos han visitado al Cristo Negro. El párroco Ortega solicita a la ciudadanía que en los años venideros participen más de la eucaristía y a los medios de comunicación los exhorta a que transmitan cada paso de las fiestas religiosas, alejados del sensacionalismo propio de las penitencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus